28 de març 2011

El nom d'aquest blog ja no és una ironia



La primavera ha portat uns quants regals. El més espectacular, el Mas Guinardó, un treball excel·lent fins el més petits detalls, per dintre i per fora, que esdevindrà centre del barri, i motor per recuperar la seva vida social.

Però de vegades emocionen més els petits detalls. Ara sí: Els arbres de la Rambla de la Muntanya.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

¡Al fin! Tenemos árbolitos, por cierto, bastante acertados. Ahora faltan los pilones para que los desprensivos no aparquen encima de la acera que tantos años ha costado conseguir. Falta también una plataforma para el bus del barri, porque muchas veces, alguien le ha pillado el sitio para parar.
Además los buses de la escuela de la esquina, siempre están ahí parados con el motor en marcha, contaminando el aire (pregunten a los que viven en el edificio de la esquina lo contentos que están). Durante todos los meses de las obras, mas de 6 meses, no aparecieron por nuestra calle y se las arreglaron, porqué han vuelto?
La Ronda Guinardó sería un lugar adecuado para la espera de esos autobuses y en lugar de tener que cruzar el Pje.LLivia o la Rbla.de la Muntanya con las sillas de ruedas, solo tendrían que llegar a la esquina de la Rda. y listo.
¡Plataforma ya!, ya que los viajeros del bus del barri, si está la parada ocupada tienen que saltar en medio de la calle para bajar o trepar para subir a él. Lo digo por los mayores, que son los viajan mas.

Carmen ha dit...

El barrio ha mejorado, pero me preocupa el mantenimiento. En la plaza Guinardó hace unos dos años que retiraron cuatro árboles muertos. el ayuntamiento puso una plaquita metálica en el suelo en la que decía que ese árbol se substituiría. Ahora, las placas ya descoloridas e ilegibles siguen ahí, pero los árboles no han llegado.
Da la sensación de que, una vez hechas las obras, ya nadie se ocupa. En mi calle, Anna M.M.S. ( que horror, es tan largo que nos hemos acostumbrado a poner las siglas...), ya han tenido que retirar uno de los nuevos árboles. ¿lo repondrán?
Y es cierto lo que dice el otro comentario. En la calle Agregació, los meses que toca aparcar a la derecha, los coches aparcan encioma de la acera, como antes, ya que no tienen ningún obstáculo.Sólo cuando aparcan a la izquierda, los árboles nos protegen de la invasión.
Bien por las obras, pero que alguien se ocupe de que esto no se estropee a los cuatro días.

Anònim ha dit...

Aquest és el blog perfecte per a qualsevol persona que vulgui saber sobre aquest tema. Saps tant dels seus gairebé difícil de discutir amb vostè (no és que realment vull ... jaja). Que sens dubte posa un nou gir a un tema s'ha escrit sobre això per anys. Una gran cosa, simplement genial!